Centro Buerger de Cuidados Pediátricos Intensivos.
Esta ubicado en Filadelfia, PA, USA , la primera etapa del proyecto se termino de construir en el 2015.Este edificio fue construido por la firma estadounidense Pelli Clarke Pelli Architects.Este edifico cuenta con 12 pisos con formulas ondulantes apiladas, decoradas con los colores primarias , ademas de una la con 6 pisos creando un ambiente alegre, estimulante ,divertido y sobre todo un ambiente relajado ante lo que se puede significar acudir a un hospital para el tratamiento del cáncer u otras enfermedades.
Dentro del complejo hospitalario se encuentra un jardín donde los familiares y pacientes pueden pasar un rato agradable ,además de que las plantas ahí son medicinales lo que provoca una terapia aromática para reducir el estrés y olvidar por un momento que se encuentran en u hospital de igual manera cuenta con un roof garden para terapias y recreación.
En todos lo niveles podemos encontrar salas para que los niños puedan jugar, estudiar o leer, mientras esperan su cita o tratamiento. Ademas las decoraciones en las ventanas con manos pintadas o niños corriendo genera un ambiente positivo y relajado.
En el primer nivel del edificio podemos encontrar un espacio muy amplio con gran iluminación , ademas de un rampa para poder acceder a los próximos dos niveles donde los niños pueden disfrutar del recorrido ya sea en silla de ruedas o a pie debido a su forma de zig zag que de igual forma nos permite admirar el primer nivel de una perspectiva diferente.
Este tipo de arquitectura nos recuerda que debemos de tomar en cuenta la las personas a las que va dirigida , ya que en muchas ocasiones al referirnos a un hospital o centro medico solo lo podemos referenciar como un lugar cuadrado , sobrio y con ambiente incomodo, y al ver las curvas, colores y decoraciones,cambia toda la idea se vuelve un lugar de juego, donde podemos ir sin miedo a lo que haya adentro,dándonos una sensación de alivio desde el momento en que entramos e interactuamos con el edificio.



Comentarios
Publicar un comentario